El BOE publica la extensión de norma de la Interprofesional Láctea, INLAC

Agronews Castilla y León

28 de octubre de 2015

IMG 0675 rotated

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 28 de octubre, publica la orden con la extensión de norma de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) para los próximos tres años en la que se recoge la obligatoriedad de que los primeros compradores declaren trimestralmente el tipo de leche y el volumen de sus operaciones.

Orden completa

Dentro de la extensión de norma, los miembros de Inlac han acordado una aportación de 0,15 euros por cada 1.000 litros de leche, que se distribuye de manera paritaria entre la cuota de producción y la de elaboración.

Dicha aportación se aplicará a toda la leche de vaca, oveja y cabra que se entregue dentro del territorio español para las dos primeras campañas (del 15 septiembre 2015 al 31 diciembre 2017), que aumentarán a 0,18 euros en la tercera (del 1 enero al 31 de diciembre de 2018).

La distribución del presupuesto se destinará a hacer frente a cuatro líneas de actuación recogidas en su plan estratégico: promoción y comunicación; información y transparencia; estabilidad sectorial y fomento del I+D+i.

En el apartado promoción y comunicación, Inlac prevé poner en marcha campañas de difusión de los productos lácteos españoles en la que se destaquen sus valores nutricionales.

En el ámbito de la información, fomentará la transparencia de toda la cadena láctea con datos relevantes y de valor añadido para todos los agentes del sector.

Los proyectos que se pondrán en marcha bajo esta línea de trabajo facilitarán el análisis de la estructura sectorial y el seguimiento de los mercados, como por ejemplo el sistema de información láctea (SiLac).

En cuanto a su actividad en investigación, organizará foros que fomenten la colaboración entre científicos y empresas, participará en proyectos de de ámbito nacional y europeo e identificará necesidades de I+D+i.

Fuente: FEAGAS



Share This