El BOE oficializa el cierre de la campaña de regadíos 2017 en los ríos Pisuerga, Carrión y Duero Bajo

Agronews Castilla y León

17 de agosto de 2017

img 0354 copiar

El Boletín Oficial del Estado publica el anuncio de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Duero, por el que se cierra la campaña de regadíos 2017 en los ríos Pisuerga, Carrión y Duero bajo.

Anuncio completo: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/boe-b-2017-48773.pdf

Aunque ya hace unos días se anunciaba este acuerdo por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero es hoy, 17 de agosto, cuando la publicación en el BOE le da oficialidad.

En el citado anuncio se muestra como la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Duero, en su reunión de 14 de agosto de 2017, acordó dar por finalizada la campaña de riego en todos los regadíos que toman agua de los ríos Carrión, Pisuerga y Duero en su tramo bajo.

Por lo tanto, quedan suspendidos todos los riegos con tomas directas del río Carrión, Pisuerga y Duero, aguas abajo de la desembocadura del Pisuerga, y las tomas desde pozos en la zona de policía de estos ríos.

Se exceptúan de esta suspensión las zonas regables de Canal del Pisuerga, Canal de Toro-Zamora, San Frontis y Virgen del Aviso en tanto no hayan agotado la dotación de agua asignada para esta campaña 2017.



Share This