El BOCyL publica la Orden de bases que regula en Castilla y León las ayudas a los seguros agarrios

Agronews Castilla y León

17 de octubre de 2017

18767407 1684297045213129 9113310132378124015 n

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, 17 de octubre, la ORDEN AYG/892/2017, de 10 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados.

Orden completa pincha aquí

Las subvenciones contempladas en esta orden tienen como finalidad incentivar la suscripción de pólizas de determinadas líneas de seguros agrarios, minorando la prima de las pólizas de seguro de las líneas que tienen la consideración de subvencionables, fomentando la extensión del sistema de seguros agrarios a los sectores agrícola y ganadero, como vía para compensar sus rentas frente a los riesgos de la naturaleza y de carácter epizoótico, no controlables.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León concederá directamente una subvención adicional por un importe del 65% de la subvención concedida a aquellos beneficiarios que sean titulares de parcelas con siniestros declarados como indemnizables ocasionados por el topillo campesino (Microtus arvalis).

No se concederán las subvenciones para la contratación de seguros agrarios reguladas en la presente orden cuando el importe total de la ayuda, sea inferior a 75 euros por póliza independientemente del número de titulares que se incluyan en la póliza.

El importe máximo de la subvención, por póliza se establece en 3.000 euros.

El importe de la subvención cuyo pago corresponde a la Consejería de Agricultura y Ganadería se deducirá del importe de la prima que abone el tomador o el asegurado en el momento de la suscripción de la póliza.

Los importes descontados conforme a lo previsto en el apartado anterior serán abonados por la Consejería de Agricultura y Agricultura a AGROSEGURO según el procedimiento establecido en el convenio de colaboración suscrito por ambos para el fomento de los seguros agrarios en la Comunidad de Castilla y León.



Share This