El BOCYL publica la normativa por la que se regulan las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios en Castilla y León

Agronews Castilla y León

5 de noviembre de 2014

img 0949 copiar copiar

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publcia hoy, 5 de noviembre, la ORDEN AYG/925/2014, por la que se regulan las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios en Castilla y León.

La maquinaria agrícola es un factor de producción indispensable en la actividad agraria. La utilización de las máquinas en el sector agrario ha supuesto la mejora de la calidad de vida de los agricultores y el aumento de la rentabilidad de las explotaciones.

En el caso de la maquinaria ligada a la aplicación de productos fitosanitarios hay que tener unas precauciones especiales vinculadas a las particularidades de las sustancias empleadas. Una correcta aplicación de los productos fitosanitarios requiere una distribución uniforme, con unas máquinas que garanticen la correcta dosificación del producto y que minimicen los impactos de estas prácticas en la salud humana y en el medio ambiente. La óptima regulación de estos equipos y su adecuado mantenimiento evita las distribuciones anómalas y la presencia de desperfectos o averías que propicien fugas o vertidos de estos productos.

Orden completa: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-05112014-1.pdf



Share This