El bioestimulante Phylgreen permite mantener la cosecha en viña a pesar de olas de calor o estrés hídrico

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2018

foto2jpg reducida

El uso de bioestimulantes, como Phylgreen de Tradecorp, permite mantener la producción de viña y mitigar los efectos de olas de calor o estrés hídrico. Esta es una de las conclusiones que se obtienen de los trabajos en campo realizados por la firma Tradecorp, junto a Ideagro, para verificar los resultados científicos obtenidos previamente.

Los trabajos empíricos se han realizado en una plantación de 7 años, ubicada en Hellín (Albacete) y de la variedad Monastrell. El objetivo de los ensayos era conocer los efectos del uso del bioestimulante Phylgreen en la uva de vinificación, sometida a pruebas de estrés hídrico y altas temperaturas.

Los resultados obtenidos confirman que el uso de bioestimulantes de manera preventiva permite, no sólo mantener los niveles de producción normales, sino en algunos casos, incrementar valores como el rendimiento, las bayas por racimo y el grosor de dichas bayas. En términos generales, mitiga el estrés y reduce el descenso productivo.

Para Jorge Aguilar, director de marketing de Tradecorp Fitonutrientes, “estas pruebas completan el trabajo de investigación que hemos desarrollado durante dos años para confirmar los efectos beneficiosos de Phylgreen en cultivos del área mediterránea”. “Hemos trabajado con la Queen’s Univerity of Belfast y con el doctor Thomas Fleming para conocer a nivel metabólico y de genética cómo afectan los principios activos del alga Ascophyllum nodosum en cultivos como la uva, los cítricos, el cereal o el olivo”.En todos ellos –concluye Aguilar- los efectos son beneficiosos, sobre todo en su uso preventivo”.

Bioestimulante Phylgreen:

El bioestimulante Phylgreen, elaborado por Tradecorp, está desarrollado con los principios activos del alga Ascophyllum nodosum y permite reducir los efectos del estrés abiótico que pueden padecer las cosechas, ya que provoca un reajuste en la fisiología y el metabolismo de las plantas que favorece su adaptación a situaciones extremas. El estrés abiótico es aquel que está producido por agentes ambientales, tales como sequía, inundaciones, olas de calor o heladas, e incluso la contaminación atmosférica.

Producto natural y respetuoso con el medio ambiente:

Phylgreen es el bioestimulante desarrollado por Tradecorp y que proviene del uso del alga Ascophylum nodosum. La característica principal de este bioestimulante es que mantiene el 99% de las propiedades del alga gracias a su extracción manual en las costas de Irlanda. Este alga se recolecta durante la marea baja en una región de baja industrialización y baja población. Además su recolección se realiza de manera manual por profesionales experimentados que cortan el alga a 25 centímetros de la raíz. Esto permite a la planta su constante regeneración y un abastecimiento seguro, continuado y de calidad.



Share This