El Ayuntamiento vallisoletano de de La Seca promueve que el 23 de abril, Día de Castilla y León, se convierta en tradición regalar vino entre los vecinos de la región

Agronews Castilla y León

2 de abril de 2022

imagen campana regalavinocyl23abril 2022

El Ayuntamiento de La Seca (Valladolid), con 1.080 habitantes, municipio vitivinicultor que congrega veinte bodegas en su término municipal dentro del marco de la Denominación de Origen Rueda y más de 3.500 hectáreas de viñedo; vuelve a promover una propuesta dirigida al sector del vino de Castilla y León, a las instituciones y a la sociedad castellano leonesa: Promocionar que el día 23 de abril, Día de Castilla y León, se adquiera la costumbre y tradición de regalar vino entre los vecinos de la región. Vino de cualquier territorio de la región y de cualquier variedad.

El sector del vino acoge unos valores transmitidos entre generaciones de viticultores, enólogos y bodegueros, siendo un elemento identificador de la geografía de Castilla y León, tanto en el paisaje, como en el acervo cultural y patrimonial.

La campaña de REGALAR VINO EL 23 DE ABRIL entre los vecinos de Castilla y León, se propone como un impulso del territorio de los vinos que se elaboran en sus nueve provincias.

Los vinos de Castilla y León, tanto los acogidos a los diferentes Consejos Reguladores, como a las marcas y sellos de calidad, son vinos de éxito y reconocidos mundialmente. Las nueve provincias de nuestra comunidad sostienen la esencia de la cultura del vino. No sólo hay que poner en valor la producción vitivinícola, también el elemento patrimonial vinculado a la arquitectura del vino. El vino, permite diversificar sectores que repercuten económicamente en nuestra región como es el enoturístico, con recursos como las Rutas del Vino. Actualmente hay nueve rutas del vino reconocidas en el territorio castellano leonés.

Como reconocimiento a los viticultores, enólogos, bodegueros y todas las personas vinculadas al sector del vino que con su trabajo y emprendimiento han llevado a nuestros vinos a todo el mundo, el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, propone que el Día de Castilla y León, el 23 de abril, sea un día en el que los castellanos y leoneses se regalen vino, haciendo énfasis de que esta propuesta está dirigida a las personas mayores de edad y abogando por un consumo responsable y moderado de alcohol.

El deseo del Ayuntamiento de La Seca es que el concepto de regalar vino el día 23 de abril, Día de Castilla y León, sea una tradición que arraigue entre las relaciones personales. Regalar vino es una muestra de reconocimiento personal, y más valor tiene que ese vino sea de Castilla y León en el día 23 de abril.

Con el objetivo de que haya un mensaje viral en redes sociales se vuelve a proponer el hashtag #RegalaVinoCyL23abril. El alcalde de La Seca insiste desde 2018 en una propuesta que desea que cale entre la sociedad de Castilla y León.

Es una propuesta abierta a todos los territorios y vecinos de la región, y está fuera de cualquier localismo o interés particular. Una propuesta que nace desde un pueblo vitivinicultor del medio rural de Castilla y León, poniendo así en valor al medio rural y su tejido productivo. La realidad demográfica de la España rural, y de Castilla y León en particular, conlleva también la necesidad de pequeños gestos, como este, que permiten poner en valor la identidad territorial y la tradición vitivinícola, genera empleo y dinamización económica.

La propuesta de REGALAR VINO EL 23 DE ABRIL EN CASTILLA Y LEÓN, es un empeño del Ayuntamiento de La Seca que entiende que es un reconocimiento justo para el medio rural: Apoyar al sector de la vitivinicultura en nuestra región, en nuestros pueblos, y nuestras comarcas y provincias. Son muchos los municipios y comarcas con marcada raigambre con el sector del vino y no cabe duda que la dinamización y vertebración territorial de Castilla y León en municipios como La Seca, pasan por fortalecer el sector vitivinícola, que a su vez hace de eje motor para otros sectores que se vinculan a esta actividad agroalimentaria.



Share This