Agronews Castilla y León

En esta lucha contra el coronavirus son muchos los que están echando un ojo al pasado para tratar de mitigar una pandemia en la que la higiene es una de las principales herramientas en esta “guerra”.

Así lo ha entendido el ayuntamiento leonés de Burón que, a través de un bando, a aconsejado a todos sus vecinos el uso de un calzado tan tradicional como son las “madreñas”, como un instrumento más que contribuya a dificultar la difusión de la enfermedad.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Porfirio Díez, recuerda que “las madreñas, nuestro calzado tradicional, pueden contribuir a no extender el virus, porque nuestra costrumbre es dejarlas fuera de las viviendas. Esta prenda tradicional puede ayudar a hacer más difícil que el virus entre en los hogares y, a la vez, es un homenaje a la sabiduría y buen hacer de nuestros antepasados, que también vivieron épocas de enfermedades y circunstancias tan difíciles como las actuales. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Burón, recomendamos el uso de madreñas para desplazarse por la vías públicas del municipio, como medida preventiva en el contagio de la COVID-19”

Finalmente, el alcalde cierra el citado bando municipal para animar a sus conciudadanos y asegurar que para mantener la esperanza y la salud es imprescindible conservar la rutina física y mental y tener abiertos los cauces de la comunicación exterior con la familia, los vecinos y los amigos.

Tags: 

Sección: 

Provincias: