El Ayuntamiento mantiene su oferta de colaboración a la Cámara Agraria para la adquisición de sus inmuebles, condiciones iniciales que se recogen en un borrador de convenio entre ambas partes redactado este mismo año tras el ofrecimiento que partió de la Cámara Agraria.
En el borrador de convenio, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Cámara Agraria de una sala de reuniones, bien sea en el local aún propiedad de la Cámara Agraria, o en cualquier otro de titularidad municipal, los días que sean requeridos.
Asimismo el Consistorio asume en este borrador el compromiso de la conservación de los fondos documentales que aporte la Cámara Agraria sobre actividades agrarias.
Desde el Gobierno municipal se considera que esta operación es buena para la Cámara, que atraviesa una situación económica delicada, y también positiva para el Ayuntamiento, que pasaría a disponer de unos inmuebles para reforzar su atención a las personas y colectivos de Salamanca.
Por otra parte, considera sorprendente que, cuando el Ayuntamiento es partidario de colaborar con la Cámara Agraria y hacerse cargo de sus inmuebles, aparezca ahora un tercero interesado cuando nunca se había pronunciado pese a que, previsiblemente, conocía las dificultades por las que atravesaba esta entidad.
www.salamancartvaldia.es