Agronews Castilla y León

El Ayuntamiento de Olius (Solsonès) ha comunicado a Unió de Pagesos que ha suspendido la ordenanza de la tasa por el servicio de tenencia de animales de compañía después de que el sindicato pidiera la exclusión de los perros de las explotaciones agrarias, como también realizaron los cazadores de la comarca, al considerar que estos animales vinculados a los trabajos rurales, para la protección de rebaños o para la caza, viven en masías y fincas aisladas de los núcleos urbanos. Para Unió de Pagesos, no está justificado el pago de un impuesto para el mantenimiento de un espacio del que no hacen uso.

El sindicato, que presentó una queja por el proyecto de tasa por el servicio de tenencia de animales de compañía del gobierno municipal de Olius el 22 de diciembre, también ha hecho llegar la misma reclamación al Ayuntamiento de Solsona, puesto que este consistorio aplica la ordenanza desde hace un año.

Unió de Pagesos también hace un llamamiento al resto de ayuntamientos catalanes para que tengan en cuenta esta casuística a la hora de establecer impuestos de este tipo para no perjudicar los trabajos agrarios.

Sección: