El Ayuntamiento de La Seca convoca el Premio Sarmiento al mejor vino verdejo 2014 de la D.O. Rueda

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2015

web2014 04 09 11.37.41

El Ayuntamiento de La Seca y su ente de promoción turística y viticultural SECAVER, dentro del marco de la Fiesta del Verdejo, en la edición de 2015, ha procedido a convocar las bases del Premio Sarmiento, que se otorga al mejor vino verdejo circunscrito a la D.O. Rueda, de la añada 2014.

De esta forma, el vino verdejo Vicaral de la Bodega Vicente Sanz de Valdestillas, tendrá sucesor como ganador del certamen en 2014 como Premio Sarmiento, en este caso con las menciones de honor a las bodegas Reina de Castilla (La Seca) y Pago de Valdecuevas (Rueda).

En esta edición de 2015, el Premio Sarmiento al mejor vino de 2014, desde la cata del jurado, será la antesala de la programación más lúdica.

La cata del jurado será el día 8 de abril en el Salón Cultural “La Cilla” de La Seca, y será dirigida por Pascual Herrera, presidente del Consejo de Denominación de Origen Cigales.

El jurado estará formado por sumilleres y otros profesionales del sector. Las bodegas que deseen participar, han de hacerlo con una fecha límite del 1 de abril, y podrán presentar hasta tres marcas comerciales por cada una de las bodegas, siempre adscritas la D. O. Rueda.

A propuesta del Ayuntamiento de La Seca, que desea que el vino ganador del Premio Sarmiento está presente en la Feria del Vino, en el marco lúdico y festivo, se ha propuesto que la bodega ganadora pueda estar presente en la propia Feria del Vino, o bien, ofrecer una cata a incluir en el programa de actividades. Así se intentará también que el vino correspondiente al Premio Sarmiento, participe, independientemente del municipio de procedencia en el marco más popular y ese vino pueda ser degustado más abiertamente.

La entrega del Premio Sarmiento al mejor vino verdejo de 2014, se hará efectiva el día 19 de abril, domingo, junto al resto de entrega de premios (Premio Sarmiento de pintura y Premio Sarmiento Folk) y en el marco del programa de actividades de la Fiesta del Verdejo. El premio consistirá en una escultura conmemorativa y representativa de la imagen de los Premios Sarmiento, realizada por el escultor Andrés Coello.



Share This