Agronews Castilla y León

 

  • La SCA San Vicente de Mogón refuerza la comercialización del aceite virgen extra de alta gama y amplía su presencia en nuevas tiendas de la cadena nacional de supermercados

El AOVE Puerta de las Villas de alta gama de la campaña 2019/2020 ya está disponible en Mercadona. La Cooperativa San Vicente de Mogón refuerza la comercialización de nuestro aceite virgen extra y amplía su presencia en tiendas de Burgos, Soria, Asturias, Galicia, Aragón, Cataluña, Murcia, Alicante, Albacete y Vitoria. De esta manera, la SCA San Vicente de Mogón consolida su línea de negocio dentro del selecto grupo de empresas aceiteras que venden en Mercadona. Un acuerdo renovado que, en palabras del presidente, José Gilabert, refuerza la estrategia marcada en su día por el consejo rector, al apostar por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación del AOVE producido, era muy acertada.

El AOVE Puerta de las Villas que se puede adquirir en Mercadona es un producto de alta gama elaborado en los primeros días de la actual campaña, procedente de aceitunas de variedad Picual recolectadas en olivares situados dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como en la campiña de La Loma. La gerente de la cooperativa, María del Mar Manrique, explica que los consumidores que adquieran este AOVE Puerta de las Villas de la cosecha 2019/2020 tendrán la oportunidad de disfrutar con un aceite "complejo, armónico y persistente". 

Tanto San Vicente de Mogón como Mercadona muestran su satisfacción por la ampliación del acuerdo, puesto que los consumidores encontrarán en las nuevas tiendas un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad a un precio asequible y, sobre todo, rentable para los agricultores. El presidente de la cooperativa, José Gilabert, recuerda que el tiempo y el trabajo constante de socios, trabajadores y consejo rector, "nos dan la razón en lo acertado de nuestra apuesta por obtener un aceite de oliva virgen extra de la máxima excelencia. Y en esa apuesta por la calidad, englobamos tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica. Entendemos que, dentro de un mercado globalizado y exigente como el actual, elaborar productos de excelencia, saludables y de forma sostenible con el medio ambiente, es imprescindible. Por eso, nuestro aceite gana terreno de manera constante ".

Los nuevos aceites Puerta de las Villas que se comercializan en Mercadona concuerdan perfectamente con la estrategia de la empresa de poner a disposición de sus clientes los mejores productos a los precios más competitivos. Además, se pone en valor la negociación directa con una cooperativa, con un producto de la máxima calidad y con unos precios rentables para el agricultor que se esfuerza en obtenerlo, caminando en este sentido hacia un comercio justo.

Tags: 

Sección: