Agronews Castilla y León

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha recibido en el consistorio municipal a tres representantes del comité organizador del XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebraráhttps://cnrleon22.es/ en León del 30 de mayo al 3 de junio de 2022.

El presidente de dicho comité, Angel González Quintanilla, el secretario ejecutivo, Manuel Mantecón Botas, y el secretario de la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo Alto, Eloy Bailez Lobato, explicaron al alcalde los aspectos más importantes de esta cita, que convertirá a León durante unos días en el referente nacional del sector del regadío. En este encuentro también estuvo presente Evelia Fernández Pérez, concejala de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas.

Angel González Quintanilla apuntó que “este evento servirá para poner en primera línea la realidad y el futuro del regadío, ya que en él se incidirá en todo lo que tiene que ver con la digitalización en el sector, demostrando que la agricultura de regadío es una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad”.

Por su parte, el alcalde José Antonio Diez destacó la importancia que tienen, para la ciudad y su sector turístico, la celebración de reuniones como ésta y apuntó el agradecimiento a los organizadores por la celebración de este evento en León. Diez precisó que el Palacio de Exposiciones se ha convertido ya en un referente de actividad congresual y que, desde el Ayuntamiento, se sigue trabajando para ofrecer las mejores condiciones a las asociaciones y organizaciones que optan por este espacio.

La celebración de esta cita en León tiene un significado muy especial, ya que en 2022 se cumplen 50 años desde que esta misma ciudad acogiera en julio de 1972 el III Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que fue inaugurado por el entonces príncipe de España, Juan Carlos.

Sección: 

Provincias: