El 5 de noviembre abrirán sus puertas las azucareras de Toro y Miranda de Ebro

Agronews Castilla y León

17 de octubre de 2013

img 0955 copiar 0

Tras la reunión de la Mesa Zonal de Seguimiento del Norte del Acuerdo Interprofesional remolachero azucarero, Azucarera ha informado que sus molturadoras de Toro y Miranda de Ebro abrirán sus puertas el próximo 5 de noviembre.

Esta empresa ha asegurado, en un comunicado de prensa, que la remolacha está retrasada respecto a la campaña pasada como consecuencia de las siembras tardías de la primavera a causa de las constantes precipitaciones de los meses de marzo y abril, pero que la raíz nació bien, ha tenido un desarrollo normal y ha recibido los riegos adecuados sin restricciones de ningún tipo. Además, en el último mes, se ha constatado un aumento de peso considerable y, en estos momentos, está en plena fase de mejora de rendimiento y de incremento del contenido en sacarosa.

Por todas estas circunstancias se considera desde Azucarera que no hay urgencia en los agricultores por empezar la cosecha, que confían alcance los 1,5 millones de toneladas, conscientes de que se puede reducir bastante el impacto del retraso en las siembras.

La estimación de producción de remolacha a recibir por las fábricas es la siguiente:

  • Toro: 568.000 toneladas
  • Miranda: 432.000 toneladas
  • La Bañeza: 500.000 toneladas

Resta por definir fecha de apertura para la fábrica de La Bañeza, en función de la evolución del cultivo durante las próximas semanas.



Share This