El 31 de diciembre de 2022 acaba el periodo transitorio establecido para poder solicitar la conversión de derechos de plantación a autorizaciones de plantación de viñedo

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2022

801

El 31 de diciembre de 2022 acaba el periodo transitorio establecido para poder solicitar la conversión de derechos de plantación a autorizaciones de plantación de viñedo. El 1 de enero de 2016 entraba en vigor el nuevo régimen de control de potencial vitícola, que establecía una moratoria para que los viticultores se adaptasen al nuevo régimen de plantaciones, eliminando los antiguos derechos de plantación.

ARAG-ASAJA recuerda a los viticultores que dispongan aún de estos derechos, anteriores a 31 de diciembre de 2015, que soliciten cuanto antes su conversión a autorizaciones de plantación ya que, aquellos derechos de plantación cuya conversión no sea solicitada antes de finalizar este año se perderán y no podrán ser recuperados, mientras que los que se hayan solicitado para convertirse en autorizaciones de plantación dispondrán de tres años para plantarse.

La organización recomienda a los viticultores que se encuentren en esta situación solicitar lo antes posible la conversión para, en caso de incidencia, tener tiempo de solventarla. Para ello deberán rellenar la solicitud telemática de conversión de derechos de plantación en autorización de plantación, disponible en la pagina web www.larioja.org o en las Oficinas del Servicio de Registros Agrarios abonando la tasa correspondiente en función de la superficie a traspasar.



Share This