El 22 de junio, arrancan las jornadas sobre la Trashumancia

Agronews Castilla y León

19 de junio de 2013

trashumancia

El próximo sábado 22 de junio el ganado vacuno de raza Avileña-Negra Ibérica volverá a emprender la subida por la Calzada Romana hasta el Puerto del Pico para celebrar la Jornada de la Trashumancia, una práctica ganadera milenaria que lleva organizándose desde 2002 por la Plataforma Trashumancia Viva, la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila.

En esta ocasión la jornada inicial se repetirá nuevamente el viernes 28 del mismo mes. A partir de las 9 de la mañana el ganado comenzará a subir por la Calzada Romana hasta llegar a los descansaderos de Puerto del Pico, situado en la zona abulense de Sierra de Gredos, y posteriormente se ofrecerá una degustación de Carne de Ávila, donde se celebrará el encuentro entre pastores y ganaderos trashumantes.

5º Concurso fotográfico “Semana de la Trashumancia”

Todos los asistentes a las actividades de celebración de las Jornadas de la Trashumancia podrán participar en el 5º Concurso Fotográfico. Podrán participar con fotos que reflejen las actividades ligadas a esta actividad, como la subida de las vacas por la cañada, paisajes, momentos diversos de las diversas celebraciones, etc. Aquellos interesados en concursar deberán enviar sus fotografías por correo electrónico a concurso@carnedeavila.org indicando su nombre, dirección, teléfono y la temática de la fotografía. El primer premio está dotado con 400€ y el segundo con 200€.

Un jurado compuesto por el presidente de la Asociación y por técnicos de la Asociación de la raza y de la IGP Carne de Ávila seleccionarán las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo. El lunes 8 de julio se hará público el ganador. Los premios se entregarán en el mes de septiembre, durante la celebración de la Feria de Ganado de Ávila. Todas las fotografías participantes, si cuentan con la autorización de los autores, pasarán a formar parte de las imágenes que se proyectan en la “Exposición Itinerante Trashumancia Viva”.



Share This