El 21 de julio, Feria de la Cereza del Valle de Caderechas

Las bajas temperaturas del final de primavera y la falta de sol han provocado que la recolección de la cereza en el Valle de Caderechas sufra un retraso de hasta tres semanas en algunas variedades. Ante esta situación la Asociación de Productores “Las Caderechas”, titular de la Marca de Garantía “Cereza del Valle de Caderechas” decidió trasladar la X Feria del 7 al 21 de julio para así asegurar suficiente cantidad y variedad de cereza disponible para su venta durante el evento.

Hay que recordar que se vienen vendiendo entre 5.000 y 6.000 kg. de esta apreciada fruta a lo largo de la mañana durante la que se desarrolla la feria.

Las heladas primaverales que han provocado daños de más del 90% en las zonas más tempranas del Valle han reforzado también esta decisión que se toma por primera vez en los 10 años en que se ha celebrado este evento que tradicionalmente marca el inicio de la campaña de recolección.

Aunque la producción será la menor de estos 10 años de trayectoria en cuanto a cantidad posiblemente sea la mejor en cuanto a calidad, ya que la buena humedad del terreno favorecerá la obtención de buenos tamaños y la escasez de fruta un mejor sabor y grado de azúcar. Las elevadas temperaturas de estos días ayudarán a tener una buena recolección.

10 años de Marcas de Garantía

Por otro lado se sigue trabajando en la búsqueda de colaboraciones de cara a la organización de los distintos actos promocionales que se quieren desarrollar para conmemorar los 10 años de existencia de las marcas de garantía.

Para dar notoriedad a este hecho se ha elegido un hashtag para las redes sociales: #Caderechas10años10siglos, que hace referencia a los 10 años de marcas y a los 10 siglos de producción frutícola en el valle, de los que dan testimonio numerosos escritos del Monasterio de San Salvador de Oña fechados en el siglo XI.



Share This