El 20 y 21 de Febrero se organizan las III Jornadas Apícolas Estatales en Burgos

Agronews Castilla y León

18 de febrero de 2016

abejas 08 05 14

Los apicultores tienen una cita. UCCL, Unión de Uniones y la Asociación de Apicultores de Burgos celebrarán en dicha ciudad el próximo 20 y 21 de Febrero las III Jornadas Apícolas Estatales en las que se darán cita profesionales del sector en España y Portugal.

Con ellas, según los organizadores, se pretende subrayar la importancia de un sector que suma dos millones y medio de colmenas en España -solo en Castilla y León 250.000-, el primer país productor de miel de la Unión Europea, sobre todo en comunidades como Castilla y León, Valencia, Andalucía y Extremadura, que son las que más producen y más colmenas tienen en el territorio nacional. Aún así también se abordarán los problemas en la apicultura actual, como las mieles chinas y su mezcla con mieles españolas.

Información y charlas contra invasiones como la Vespa Velutina

Las jornadas contarán con profesionales de la apicultura, entre los que destaca la presencia de un apicultor profesional del sur de Francia que detallará todo lo relacionado con alimentación, cría de reinas y mini núcleos, lo cual es poco conocido en España. Además de las charlas y ponencias, habrá mesas redondas para debatir el peligro de las especies exóticas invasoras como la Vespa Velutina, procedente de Asia y que está causando muchos daños en el norte de España, así como los peligros zoológicos de las colmenas, como son los daños derivados del abejaruco.



Share This