El 18 de septiembre arranca un curso sobre asesoramiento de Explotaciones Agrarias: planes empresariales y evaluación financiera de proyectos de inversión organizados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Colegio de Ingenieros Agrícolas

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2018

img 0780 copiar

El próximo 18 de septiembre arranca un curso sobre asesoramiento de Explotaciones Agrarias: planes empresariales y evaluación financiera de proyectos de inversión organizados por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla Duero y el de León, colaboran también el Consejo de Veterinarios de Castilla y León, Vitartis y Urcacyl.

Programa completo: application pdf difusion_curso_de_asesores_de_explotaciones_agrarias_planes_empresariales_y_evaluacion_financiera_de_proyectos_de_inversion.pdf

El asesoramiento a las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales ha tenido un impulso con la reorientación de las políticas comunitarias al poner como uno de sus objetivos más trascendentes la consecución de explotaciones sostenibles económica, social y medioambientalmente.

Para lograrlo, es fundamental que el asesor conozca los diferentes métodos de cálculo de la rentabilidad de negocios agroganaderos y alimentarios (TIR, VAN, B/I, Plazo de recuperación, Cuentas Previsionales, otros indicadores).

También que sepa elaborar un Plan Empresarial o Estudio Económico adaptado a los formatos exigidos en las diferentes líneas de ayudas (Grupos de Acción Local, Industrias Agrarias y Pesqueras, Sector Vitivinícola…).

Este curso es un hito más en la formación continuada de los asesores y complementa tanto los desarrollados anteriormente como los que se pondrán en marcha próximamente.

DESTINATARIOS

Todos los técnicos que, independientemente de su titulación académica, se dediquen profesionalmente a dar asistencia y/o asesoramiento en el medio rural. También está dirigido a gestores de todo tipo de líneas de ayuda del sector.

Este curso cumple las previsiones para ser considerado como parte de la formación que obligatoriamente deben realizar anualmente los asesores en explotaciones que trabajan en la Comunidad de Castilla y León, y realizan su tarea como técnicos dependientes de alguna de las Entidades de Asesoramiento Seleccionadas (ORDEN AYG/121/2018, de 30 de enero, por la que se convoca y se establece el proceso de selección de los usuarios del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y Pymes del medio rural en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020).

También es de utilidad para todos aquellos técnicos que realizan informes, valoraciones u otras labores de asesoramiento o gestión en el medio rural.

CALENDARIO Y DURACIÓN DEL CURSO

Inicio el día 18 de septiembre de 2018

Sesiones presenciales los días: 18 y 25 de septiembre, y 2 de octubre

Horario: de 16,30 a 20,30 horas.

  • Aula del COIACLC (c/ Antigua, 4-1ºA de Valladolid)
  • Streaming: aula virtual de formacionagronomos.es


Share This