Ehne destaca como los agricultores y ganaderos navarros han percibido el adelanto de la PAC en octubre

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2015

img 7609

El Gobierno de Navarra, se recuerda desde la organización agraria Ehne, realizó en octubre el pago de Anticipos de ayudas de la PAC. El anticipo cobrado corresponde al 70% del régimen de Pago Básico. Hay que recordar que el Pago Básico supone aproximádamente el 66% del Pago Único cobrado en 2014.

Por otro lado, no se han incluido en este primer pago aquellos expedientes que se encuentran pendientes de resolución: los que se encuentran en régimen simplificado de pequeños agricultores, control de agricultor activo, lista negativa, cesiones de derechos pendientes ytransferencias de cupo, o controles sobre el terreno, entre otros.

Durante noviembre y diciembre

A lo largo del mes de noviembre se realizarán otras propuestas de pago con carácter de anticipo. Por un lado, se abonará el 70% correspondiente al Pago Verde y jóvenes agricultores. Asimismo, se realizará el abono del anticipo correspondiente a los agricultores incluidos en el Régimen Simplificado de Pequeños Agricultores. Además se abonará el anticipo de los pagos acolpados relativos al sector lácteo.

En diciembre se realizará el 30% restante del Pago Básico, así como el 30% del PagoVerde y los demás pagos acoplados relativos a los sectores agrícolas y ganaderos.



Share This