Eduardo Cabanillas retorma a la Consejería de Agricultura y Ganadería como Secretario General

Agronews Castilla y León

16 de julio de 2015

792d210b b4f8 1560 75391d9a7d51bf69

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha servido para sequir completando el organigrama de la Consejería de Agricultura y Ganadería tras el nombramiento de Milagros Marcos como nueva responsable de la misma.

Así, hoy se ha conocido el nombramiento de Eduardo Cabanillas como Secretario General así como el hecho de que se mantiene el mismo organigrama incluyendo la Viceconsejería de Desarrollo Rural que algunas fuentes aseguraban que podía desaparecer. Ahora sólo queda conocer los nombres de los Directores Generales en los que parece puede existir continuidad en el caso de Pedro Medina y de Jorge Morro en las de la PAC y Modernización, quedando por tanto vacantes de la Producción Agropecuaria y la citada Viceconsejería de Desarrollo Rural.

El nuevo Secretario general, Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja, regresa a la Consejería de Agricultura y Ganadería tras su paso por Familia e Igualdad de Oportunidades.

Es Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, con titulación postgrado en Asuntos Europeos por la Universidad de Valladolid.

Desarrolló trabajos en la empresa privada en el departamento de estudios de ingeniería agraria y posteriormente se incorporó a la Administración de la Comunidad de Castilla y León como funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos.

Ha desempeñado diferentes puestos Consejería de Agricultura y Ganadería: jefe de Sección de Estudios, jefe de Servicios de Asuntos Comunitarios, coordinador de Servicios de Ayudas y coordinador de Servicios de Intervención de Mercados.

En su trayectoria profesional también ha desempeñado el cargo de director general del Fondo de Garantía Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería; secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería y vicepresidente primero del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. También ha sido vocal-consejero representante de la Comunidad de Castilla y León en el consejo de administración de la empresa pública nacional Sociedad Estatal de Transformaciones Agrarias del Norte, S.A. En la pasada legislatura ha sido secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, vicepresidente de la Gerencia de Servicios Sociales y Comisionado Regional para la Droga en Castilla y León.



Share This