Editorial Agrícola convoca el próximo viernes en Madrid un debate sobre «valoración agraria»

Agronews Castilla y León

24 de enero de 2018

programa valoracion 001

El auditorio de Reale Seguros en Madrid acogerá el próximo día 26 de enero a las 9.30 am un debate sobre valoración agraria protagonizado por profesionales [[{«fid»:»37992″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:560,»width»:402,»style»:»width: 402px; height: 560px; border-width: 1px; border-style: solid; margin: 4px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]con una larga experiencia en Valoración Agraria

Durante el acto tendrá lugar la presentación del libro “Valoración Agraria- casos prácticos de valoración de fincas” de los autores Arturo Serrano Bermejo y Ramón Alonso Sebastián.

¿Qué aporta la publicación a los profesionales del sector?

Esta publicación dirigida a alumnos de Ingeniería Superior, Técnica Agronómica, estudiosos de Economía Agraria y tasadores en activo recoge un resumen de los principales métodos de Valoración Agraria aplicados a casos reales, a los que puede enfrentarse un tasador: estimación de valores subjetivos, estimación de valores legales y programación de estrategias de negociación.

Se trata de una ampliación de los casos previstos en las ediciones anteriores (1º y 2º edición), que pretende facilitar la comprensión de los métodos de aplicación de técnicas de valoración, desde una perspectiva global, a través de un recorrido por diferentes casos de aplicación práctica.

Esta tercera edición co-editada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y Editorial Agrícola puede servir de utilidad a profesionales cuya actividad está estrechamente vinculada al trabajo en el campo.

¿En qué consistirá el encuentro?

Tras una apertura que correrá a cargo de Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros; Mª Cruz Díaz, Decana del Colegio Oficial de de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias; José María García de Francisco, Director de ENESA, dará comienzo el debate.

La jornada pondrá especial foco en la mesa redonda, conducida por Jesús López Colmenarejo, Director de Editorial Agrícola y conformada por tres expertos del sector con conocimiento específico sobre el área de Valoración Agraria.

  • Arturo Serrano, Ingeniero Agrónomo, Director del Centro de Estudios de Posgrado de Administración y Dirección de Empresas (CEPADE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
  • Jorge Rueda, Ingeniero Agrónomo especializado en Valoración Agraria con una amplia experiencia en empresas del sector como el Banco de Crédito Agrícola y el área agrícola del BBVA.
  • Celia Miravalles, Abogada especializada en Derecho Agrario. A lo largo de su carrera profesional ha ofrecido servicios jurídicos a distintas entidades agrarias, organizaciones agrarias y cooperativas agrarias, prestando sus servicios actualmente a través de Agronews Castilla y León.


Share This