ECOCULTURA cierra sus puertas con la presencia de casi 30.000 visitantes

María José Salvador

17 de octubre de 2017

Después de tres intensos días el recinto ferial de Zamora (IFEZA) ha cerrado las puertas para clausurar la XIV edición de la Feria Hispano-Lusa de Productos Ecológicos (ECOCULTURA) por la que han pasado cerca de 30.000 personas.

El diputado de Agricultura y Ganadería de Zamora, José María Nieto, ha señalado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “la feria ha resultado, como en otras ediciones, todo un éxito de ventas y de visitantes, según nos han comunicado los expositores ha acudido numeroso público para interesarse por los productos que se vendían y para comprarlos”.

En esta ocasión, Nieto ha confirmado que ECOCULTURA “ha servido para establecer numerosos contactos comerciales por parte de los expositores con tiendas y distribuidores con el objetivo de suministrarles productos durante todo el año”.

Tras 14 ediciones, la de este año, según el diputado de Agricultura y Ganadería “sigue siendo un referente nacional en cuanto a la producción ecológica y desde la Diputación de Zamora vamos a seguir apostando por ella”.

ECOCULTURA ha contado en esta ocasión con más de 110 stands y 120 expositores que han acudido, no solo de la provincia, sino de varias Comunidades Autónomas además de Portugal y Alemania. En esta edición la feria ha girado en torno a los frutos secos siendo protagonista la castaña que llevaba el caracol, emblema de ECOCULTURA.

José María Nieto ha dicho que en esta edición han resultado todo un éxito “las charlas y conferencias que habido sobre el almendro y el pistacho ya que ha congregado a un número muy importante de personas que han estado muy interesadas por este tipo de cultivos”.

La inauguración de la feria corrió a cargo de la Presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, quien dijo que “la producción ecológica se presenta cada día más como una de las claves para el desarrollo del sector agrario y una oportunidad de recuperar el cultivo de terrenos que han caído en el abandono”. Prueba de ello, según señaló Martín Pozo es que Zamora “es la primera provincia de Castilla y León en producción ecológica puesto que de las 35.000 hectáreas certificadas, 10.000 hras están en la provincia contando además con 190 operadores”.

Este año la novedad de ECOCULTURA ha estado en la presentación de una marca de calidad para los productos que se engloban dentro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza “Meseta Ibérica”. Según señaló la presienta de la Diputación “será un jurado quien decida cuales son los productos que tienen que contar con esta marca de calidad”. Hay que recordar que en ese área se integran cuatro espacios Naturales de España y Portugal como son Montesinho; Lago de Sanabria y alrededores; Arribes del Duero y Douro Internacional.



Share This