Agronews Castilla y León

 

  • La cifra global de productos agrícolas remitidos en ese periodo llego a los 1,5 millones de toneladas

Desde el comienzo de la guerra de Rusia contra Ucrania, dos barcos BRAVE COMMANDER y KATERIA, fletados en el marco del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, han transportado 60.500 toneladas de trigo ucraniano a países que se encuentran en estado de desastre humanitario.

El granelero BRAVE COMMANDER con una carga de 23.000 toneladas ya llegó a Djibouti el otro día. Después de la descarga, el trigo será entregado a la población de Etiopía.

Otro buque es el KATERIA, a bordo del cual se dirigen 37.500 toneladas de trigo hacia Yemen. Allí, según datos de la ONU, 16 millones de personas padecen hambre.

En general, como parte de la implementación de la Iniciativa sobre el transporte seguro de productos agrícolas, más de 60 barcos ya han zarpado de los puertos de Ucrania. A bordo hay alrededor de 1,5 millones de toneladas de productos agrícolas.

Taras Vysotskyi, Primer Viceministro de Política Agraria y Alimentación de Ucrania , habló sobre las perspectivas de exportación y su importancia para Ucrania y el mundo.

Según señaló el Viceministro Primero, la exportación total de agosto es de 4 millones de toneladas. Mientras que antes de la guerra ascendía a 6 millones. Vysotskyi agregó que esperan exportar alrededor de 5 millones de toneladas de productos agrícolas en septiembre.

"El crecimiento de las exportaciones tiene un efecto positivo en la economía en su conjunto, asegura la estabilidad macroeconómica y frena la inflación. Los agricultores pueden vender el grano a un precio superior al costo. El sector agrícola crea cientos de miles de puestos de trabajo. Y estos son impuestos a los presupuestos locales, al presupuesto general”, dijo el Viceministro Primero.

Sección: