Agronews Castilla y León

Un reciente informe del Fondo Español de Garantía Agraria cuantifica en 130,3 millones de euros la cuantía que se ha destinado, con un apoyo de fondos europeos que llega hasta los 65,1 millones, a la promoción del vino en países terceros.

En total se han ejecutado 1.287 proyectos, aglutinando Cataluña más de un 40% de los mismos con 498 a los que se han dedicado 23,7 millones de euros, de los que 11,89 se corresponde con apoyos del FEAGA comunitario.

Le siguen, por lo que se refiere al número de proyecto de promoción puestos en marcha, Castilla y León con 175 con una inversión global de 19,3 millones de euros de los que 9,6 se corresponden con fondos procedentes de Bruselas y Castilla La Mancha con 161 que suponen una apuesta total de 8,9 millones de euros contando con que 4,1 millones han llegado desde Bruselas.

Por último, destacar como, por lo que ha cuantías globales se refiere, el País Vasco con sólo 47 proyectos es la tercera comunidad autónoma en cuanto a fondos invertidos en estas campañas de promoción a países terceros pues alcanza los 18,4 millones de euros, de los que las entidades comunitarias han aportado 9,2 millones.

Sección: