Dueñas se reúne con los representantes de todos los subsectores de la industria agroalimentaria de Castilla y León para escuchar las necesidades empresariales del sector

Agronews Castilla y León

15 de junio de 2022

img20210710101246 0 1

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y LEón, Gerardo Dueñas, se ha reunido hoy con los representantes de todos los subsectores de la industria agroalimentaria regional con el objetivo de escuchar sus necesidades, analizar los distintos aspectos que afectan a la misma y ampliar las líneas de colaboración.

En la reunión se ha analizado el estado en que se encuentra la última convocatoria de ayudas a la inversión productiva para transformación y/o comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación de Castilla y León y el consejero ha animado al sector a que presenten sus proyectos.

Esta línea de ayudas fue convocada por 67,08 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes no finaliza hasta el 31 de agosto. El importe de la subvención que se contempla es el máximo que permite la Unión Europea para cada tipo de empresa en función de la inversión sectorial que planteen.

Plan de Agroindustria

Gerardo Dueñas también ha comentado con los representantes del sector su intención, planteada en la comparecencia de Legislatura, de elaborar, en su primer año de mandato, un Plan de Agroindustria.

El consejero ha señalado que, para la elaboración de este Plan, prioritario para la Consejería, se contará con la colaboración del sector agroalimentario, por lo que ha solicitado que manifiesten sus necesidades para, en la medida de lo posible, incorporarlas.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) cuenta con una red de centros especializados para la investigación aplicada o la prestación de servicios a empresas que trabajan directamente con ellas respondiendo a las demandas del sector.

Dueñas ha manifestado que, aunque muchas de las empresas ya conocen las posibilidades que para su mejora y crecimiento ofrece el Itacyl, es necesario celebrar encuentros como el de hoy para escucharles y poder adaptar los recursos disponibles a las necesidades de las empresas.

Desde la Consejería se trabaja velando siempre por la seguridad alimentaria y primando la calidad, el sabor y la búsqueda del mayor valor añadido de los productos y su repercusión a lo largo de toda la cadena de valor, con el objetivo de hacer más competitivo al sector agroalimentario. También se suscriben contratos de servicio o asistencia técnica con las empresas.

Como organismo de investigación, el Itacyl trabaja en todo tipo de proyectos de I+D+i, siendo socio tecnológico para las empresas en todos los tipos de subvenciones para la colaboración público-privada.



Share This