Agronews Castilla y León

El Equipo ROCA de Sagunt ha detenido a dos personas por la sustracción de más de 4 toneladas de aguacate. Los autores son un hombre y una mujer de 42 y 41 años respectivamente y de nacionalidad española. Accedieron a explotaciones agrícolas donde sustrajeron aguacates por valor de más de 13.00 euros. Las diligencias ya se encuentran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sagunt.

La operación “PANDA” comenzó cuando se tuvo noticia de que se estaban produciendo frecuentes robos en distintas fincas de aguacates de la comarca del Camp de Morvedre. Tras la realización de varias pesquisas se pudo localizar a los autores de estos hechos, que en ese momento portaban más de 120 kilogramos de aguacate cuya procedencia no podían acreditar.

Los autores sustraían los aguacates para, posteriormente, venderlo en varios comercios de restauración de la ciudad de València a un precio muy inferior al de mercado.

Finalmente, el Equipo Roca de Sagunt procedió a la detención de un hombre y una mujer de 41 y 42 años de edad, de nacionalidad española, por 8 delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto entre los meses de enero y marzo de 2022.

La Guardia Civil advierte de la peligrosidad del consumo de aguacate inmaduro y sin el debido control sanitario. Su ingesta puede generar problemas de salud, especialmente si no se han desprendido los productos químicos que habitualmente se utilizan para controlar las plagas. Igualmente recomienda la compra de estos frutos durante su temporada (en estado óptimo de maduración) y en establecimientos que puedan acreditar su trazabilidad

Tags: 

Sección: