Dos nuevos ataques de lobos en Ávila junto a la casa de un ganadero de Hoyocasero

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2016

ataques lobos jaime avila 2 0

Nueva lobada en Ávila. Según ha informado la organización UCCL en la provincia, una explotación de la localidad abulense de la Sierra del Alto Alberche, Hoyocasero, ha amanecido esta mañana con dos terneras muertas tras la presunta lobada denunciada y certificada por la agentes medioambientales.

El suceso ha ocurrido de manera consecutiva, sábado y domingo, en dos ataques diferentes y a escasos cien metros donde se ubica la casa del afectado, por lo que el miedo se ha instalado en el hogar de este ganadero que pide que se tomen medidas “severas” para frenar estos casos. La organización agraria además ha recordado que son más de cien las cabezas de ganado que han perecido tras los ataques en lo que va de año.

Solución: reservas para lobos

A pesar de que los pagos compensatorios por ataques de lobo sí se están abonando a los ganaderos en el plazo de 15 días, tal y como aprobó el Gobierno regional en una orden de finales de mayo; Jesús Muñoz, secretario provincial de UCCL en Ávila, es tajante con la postura de su organización en relación con la presencia del lobo al sur del Duero: «Creemos que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande» ha zanjado.



Share This