Dos jóvenes agricultores apuestan por el Aguacate en Valencia

Agronews Castilla y León

27 de julio de 2022

robos

La calidad de la alimentación ha empeorado mucho en los últimos años, muy especialmente porque, debido a que todos los miembros de la familia trabajan o estudian, hemos priorizado el consumo de productos precocinados y comida rápida.

Aquí es donde la alimentación con frutas y verduras adquiere una mayor dimensión, y de entre todas ellas, los aguacates se convierten en uno de los imprescindibles de nuestra mesa, aportando una gran cantidad de nutrientes que consiguen desde mejorar nuestras defensas hasta prevenir el cáncer de colon.

Lo cierto es que son muchas las ventajas de consumir una fruta como el aguacate, con una textura, aroma y sabor delicados, cremoso y que combina fenomenalmente bien con otros ingredientes, muy especialmente en ensaladas, así como en platos elaborados.

Los aguacates de Safor Tropical son cultivados en una zona privilegiada de Valencia (España). No sólo son productores el aguacate, también se preocupan en ponértelo en tu mesa directamente desde el árbol, por eso te recomendamos comprar aguacates online en Safor Tropical.

De hecho, se recomienda consumir el aguacate con verduras precisamente por la capacidad de esta fruta para ayudar a absorber los nutrientes del resto de alimentos, logrando de esta forma un cóctel nutricional fantástico y que beneficia tanto al sistema digestivo como al nervioso, muscular, óseo y cardiovascular.

Los aguacates son muy utilizados en las dietas para perder peso, ya que se trata de un alimento que tiene una gran cantidad de fibra, lo cual le otorga un efecto saciante fantástico que ayuda a tener la sensación de estar lleno, con lo que se evita ingerir calorías innecesarias.

Esta fibra también ayuda a nivel digestivo, mejorando las digestiones y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon.

También es un alimento antioxidante que retrasa el envejecimiento y mejora la textura y apariencia de la piel y del cabello, de ahí que sea conocido por ser una fruta rejuvenecedora.

Ayuda a eliminar el colesterol y reducir los niveles de triglicéridos, lo cual motiva el aumento del colesterol bueno, denominado colesterol HDL.

Esto aporta un gran beneficio a nivel del sistema cardiovascular, a lo cual debemos unir su contenido en vitamina E que mejora el funcionamiento del corazón y previene la aparición de las diferentes enfermedades cardiovasculares.

También contribuye a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la presión arterial, además de que estabiliza los niveles de glucosa en sangre.

Todo esto, además de beneficiar al corazón, también logra mejorar las funciones cerebrales, por lo que es ideal para todas las edades.

Al contener elevados niveles de ácido fólico, se convierte en un alimento especialmente recomendable para las mujeres embarazadas, ya que este compuesto aporta grandes beneficios en la formación del feto, logrando minimizar de forma sustancial el riesgo de que se produzcan malformaciones en el mismo.

Gracias a su contenido en vitaminas, minerales y proteínas, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, sin olvidar los beneficios de los carotenoides y la luteína para lograr un cuerpo fuerte, joven y resistente a multitud de enfermedades.

Su semilla también presenta propiedades muy interesantes como por ejemplo se trata de un antibiótico natural, capaz de inhibir la acción de multitud de patógenos, logrando combatir tanto a bacterias como virus.

A día de hoy tenemos la posibilidad de acceder a un amplio abanico de productos procedentes de todos los rincones del mundo, pero sólo los productores tradicionales son los que consiguen garantizar la elevada calidad del fruto que hemos consumido desde siempre, y es que no debemos olvidar que los tres pilares principales de la calidad residen en la experiencia, los conocimientos y la paciencia.

De esta manera, podemos resolver que la única forma de conseguir encontrar un aguacate de calidad y con todas sus características intactas es precisamente a través de los productores de aguacate nacionales, los cuales han ido desarrollando su producto y las técnicas de cultivo generación tras generación.

Un productor tradicional es aquel que dispone de dilatada experiencia en el sector, lo cual ha permitido desarrollar métodos de producción mucho más eficaces y seguros, obteniendo de esta manera una cosecha de gran calidad, con la máxima seguridad para el consumidor final y con un cuidado y esmero especial con el medioambiente, ya que se trata de la base principal de su sustento.

Es por ello que la mejor forma de conseguir que esta tradición no se pierda y siga garantizando productos de primera calidad, es precisamente comprando directamente al productor, con lo cual disfrutaremos de una dieta saludable, apoyaremos la economía y la producción locales y a la vez también disfrutaremos de un producto de más calidad y con un precio mucho más ajustado.



Share This