Agronews Castilla y León
  • Los autores utilizaron el método del butrón para cometer los robos y sustrajeron 468 jamones valorados en 31.503 euros.

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada operación ‘Jamonval’, ha detenido a dos personas e investigado a otras dos como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en un secadero de jamones de Valseca.

La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil conoció que se habían cometido dos delitos de robo con fuerza en el interior de un secadero de jamones ubicado en el término municipal de Valseca, en los que sustrajeron un total de 468 jamones valorados en 31.503 Euros.

Como fruto de la investigación se supo que los autores de los hechos llevaron a cabo los delitos con el método del butrón, de madrugada y vigilando previamente para cometer el robo.

Tras numerosas pesquisas unidas a la actividad policial sobre las zonas de incidencia y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo averiguar las matrículas de los vehículos que se utilizaron para cometer los robos, y localizar a los presuntos autores en un barrio de Madrid, a los que se detuvo.

Los detenidos junto con las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Segovia.

Tags: 

Sección: