Dos ataques de lobo en la localidad abulense de Santa Cruz de Pinares acaban con ocho ovejas y un ternero según informa UCCL

Agronews Castilla y León

18 de agosto de 2015

oveja santa cruz

UCCL ha denunciado en un comunicado de prensa como sendos ataques de lobos en pasado fin de semana en la localidad abulense de Santa Cruz de Pinares han finalizado con la muerte de ocho ovejas muertas, varias heridas, y un ternero muerto .

Antonio Pozo Lanchas es el ganadero de vacuno que ha sufrido la pérdida de las ocho reses de ovino, junto con varias mal heridas. Los agentes ambientales han certificado hoy que el ataque fue de lobos.

Por otro lado, ayer los mismos agentes certificaron la muerte de un ternero de dos meses de vida, en este caso titularidad de José María Díaz González.

UCCL Ávila sigue denunciando la pasividad de la administración, tanto para el pago de los daños, los cuales se demoran más de dos años desde que tiene lugar el siniestro, como para tomar medidas contundentes para que los ganaderos de la provincia dejen de ser de los más castigados de esta comunidad autónoma.



Share This