Dos abulenses, finalistas al Premio Joven Agricultor Innovador convocado por ASAJA

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2014

finalistacarmeloarenas

Dos agricultores abulenses, socios de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, Carmelo Arenas y José Miguel Jiménez, han recibido hoy, 23 enero, en Madrid de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el diploma acreditativo como finalistas al Premio Joven Agricultor Innovador, en el transcurso de II Conferencia Nacional de Jóvenes Agricultores de ASAJA.

Carmelo Arenas ha incluido en su explotación en la Moraña pívots telemáticos, que facilitan el control del riego, mientras que el proyecto de José Miguel Jiménez incluye la recuperación de tierras y la comercialización en establecimientos gourmet de las legumbres ‘La Oropéndola’, con denominación de origen de El Barco de Ávila. El etiquetado en español, inglés y braille y la venta también en envases de medio kilo son algunas de sus señas de identidad.

Tanto Carmelo Arenas como José Miguel Jiménez acudirán a Bruselas la próxima semana, a una Conferencia Europea en la que participarán más de 400 jóvenes procedentes de toda Europa y que culminará con la entrega del Premio Joven Agricultor Innovador. El representante de España, ganador del certamen a nivel nacional, será el agricultor José Ignacio Gallardo, de Cádiz.

[[{«fid»:»6003″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1936,»width»:2592,»style»:»width: 498px; height: 372px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This