DO Almansa cierra 2021 con un nivel de embotellado histórico de 7,5 millones de botellas vendidas, un 12% más respecto al año anterior

Agronews Castilla y León

17 de abril de 2022

whatsapp image 2022 03 21 at 5.39.47 pm 1

Un año más, Denominación de Origen Almansa vuelve a conseguir cifras históricas de embotellado, con un repunte del 12% de las ventas respecto a 2020. Una vez se ha recuperado la demanda y el ritmo normal de ventas que se había ralentizado por la pandemia, se ha logrado llegar a los 7,5 millones de botellas de vino vendidas en todo el mundo.

De esta manera, y después de sobrepasar los 6 millones de botellas vendidas en 2019 y de que en 2020 nuestra DO siguiera creciendo, “hemos conseguido el objetivo propuesto de superar los 7 millones de botellas de vino en 2021”, explica Adolfo Cano, presidente de Denominación de Origen Almansa.

Este crecimiento sostenible del vino embotellado de nuestra DO Almansa, que ya acumula un aumento de las ventas de más del 41% desde 2016, demuestra la progresión imparable de nuestros vinos en el mercado nacional e internacional, donde tienen cada vez un mayor reconocimiento.

embotellado do almansa 2021

Todo ello gracias al gran tirón que están teniendo los vinos de nuestras variedades de uva autóctonas, como son la garnacha tintorera y la monastrell. En este contexto, y junto a la incorporación de las nuevas tecnologías a la hora de elaborar nuestros vinos y la implicación y profesionalidad de nuestros bodegueros y enólogos, hacen que DO Almansa haya conseguido superar el umbral de las 7 millones de botellas vendidas en el mundo durante 2021.

Además, desde Denominación de Origen Almansa afrontamos el 2022 con muchísima ilusión, en el que seguiremos trabajando para llevar a cabo interesantes acciones de promoción a nivel nacional e internacional para seguir ampliando horizontes y nuevos clientes. Además, desde la dirección de nuestra zona de producción también hemos apostado por estar siempre presentes en eventos y jornadas de desarrollo dentro del sector.

En 2022 se apunta a los 8 millones de botellas

Adolfo Cano apuesta positivamente por la próxima campaña, » estamos seguros de que podremos alcanzar nuestros objetivos y seguir creciendo gracias al gran trabajo que se está realizando por parte de todos los profesionales que forman el día a día de esta DO Almansa”.



Share This