Diputación y Universidad apuestan por la innovación y la transferencia del conocimiento al sector primario en Salamaq

fichero 405503 20170727

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el vicerrector de Innovación de la Universidad de Salamanca, Usal, Juan Manuel Corchado, han presentado hoy dos convenios de colaboración en los que se reafirma el compromiso para que se lleve a cabo una transferencia de conocimiento al sector primario, en el marco de la celebración de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 17 y de la 29 Exposición de Ganado Puro.

En el primero de los convenios, la Diputación se compromete a poner a disposición de la institución académica un stand ubicado dentro del Pabellón Central del Recinto Ferial, con las dimensiones apropiadas y dotado con el equipamiento necesario para que se utilice como espacio de difusión de la investigación. En el mismo, participarán grupos de investigación vinculados a la institución académica que desarrollen trabajos relacionados con el sector agrícola y ganadero.

Por su parte, la Universidad utilizará dicho espacio para difundir su oferta científico tecnológica en el ámbito agropecuario y para que los participantes interaccionen con las empresas del sector interesadas en la innovación. Además, favorecerán la participación de expertos en las jornadas técnicas paralelas a la feria.

El segundo convenio, suscrito con la Fundación Parque Científico de la Usal, tiene como objeto el facilitar también la participación de las empresas del Parque que tienen interés por mostrar sus productos y servicios en el ámbito agrícola y ganadero. Por ese motivo, se les cede de forma gratuita un espacio adecuado a estos fines.

Asimismo, se les facilitará la organización de talleres y workshop incluidos dentro de la programación de la feria y podrán realizar presentaciones de sus productos.

El presidente de la Diputación destacó la importancia apostar por una unión más estrecha entre el sector primario y el ámbito científico, por aportar destacados beneficios a las explotaciones agrícolas y ganaderas. En su opinión, la transferencia de este conocimiento científico, favorece el conseguir unas explotaciones más eficientes, modernas y competitivas.

La feria volverá a crecer

La feria volverá a crecer tanto en el número de expositores como en la superficie de ocupación, ya que contará con un total de 213 expositores y un espacio de 25.900 metros cuadrados.De los 213 expositores participantes, 28 son nuevos en esta edición.

Salamaq 2017 también crece en cuanto al espacio de ocupación comercial en cerca de mil metros cuadrados. Respecto a la procedencia de los expositores, habrá participantes de 13 comunidades autónomas y 30 provincias españolas, 9 de Portugal y 1 de Francia (Región Nueva de Aquitania) y de ellos la mayor parte son de Castilla y León, con 131 expositores, mientras que 98 son de Salamanca.

De los 213 expositores que acudirán a la Feria del Sector Agropecuario, 70 corresponden a maquinaria, que ocuparán 22.175 metros cuadrados: 67 expositores comerciales e instituciones estarán en el Pabellón Central con 1.779 metros cuadrados; 26 expositores en la nave de Alimentación con 454 metros cuadrados; 42 expositores en la Plaza del Comercio con 723 metros cuadrados y ocho en el pabellón circular y zona de hostelería.

Fuente: www.salamancartvaldia.es


Share This