Diputación apoya a la Asociación Palentina de Plantas Aromáticas y Medicinales como alternativa económica en el campo

Agronews Castilla y León

14 de mayo de 2014

plantas

La Diputación de Palencia destina 3.000 euros para estas actividades de formación y divulgación, y además, aporta las parcelas donde se ubican los campos de cultivo- concretamente en Palencia y en Grijota. En estos espacios ya hay plantados cultivos de hinojo y ciprés.

Gracias a este apoyo, APAPAM (Asociación Palentina de Plantas Aromáticas y Medicinales) podrá promover actividades de formación y divulgación dedicadas al cultivo y a la transformación de plantas aromáticas y medicinales como alternativa económica viable. Y podrá, divulgar e informar a los agricultores de la provincia sobre el cultivo e implantación a través del mantenimiento de una serie de campos de ensayo con distintas especies.

Con este apoyo, la Institución vuelve a apostar por la puesta en marcha de nuevos cultivos que compitan, actualicen y desarrollen el mundo rural para mantener una renta adecuada del mismo y evitar así los movimientos migratorios de los espacios rurales. Además, esta actividad contribuye a fijar población en las zonas de interior.

El mercado de las plantas aromáticas y medicinales se ha centrado, en general, en unas pocas especies utilizadas en la alimentación, perfumería y medicina, pero existen muchas otras plantas, prácticamente desconocidas por el agricultor y el consumidor, que pueden ser útiles como condimento, infusión…se trata, de aprovechar esta potencialidad para lograr la rentabilidad del cultivo de plantas aromáticas y medicinales que puedan ofrecer una integración en la rotación de los cultivos convencionales.

APAPAM. Es una asociación formada por jóvenes agricultores de la provincia de Palencia y unidos en el interés común del cultivo, estudio y fomento de las plantas aromáticas y medicinales como complemento o alternativa a los cultivos convencionales.



Share This