Día y Carrefour sancionadas tras la denuncia de UPA por «vender a perdidas»

Agronews Castilla y León

1 de diciembre de 2014

carrefour dia

Tras la denuncia presentada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) la Dirección General de Consumo de Murcia ha multado a Carrefour y Día por venta a pérdidas y por no colaborar con la investigación de estas infracciones, respectivamente, en relación con la venta de aceite de oliva, leche de vaca y carne de pollo.

Los agricultores se han dirigido también a la agencia AICA, dependiente del Ministerio de Agricultura, para que coordine a todas las Comunidades y “resuelva con prontitud” las denuncias presentadas contra estas y otras empresas de la distribución por ofertas abusivas con el pollo, la leche, el conejo, el aceite de oliva o los cítricos.

UPA pide “sanciones ejemplares” para los que abusen, “sólo así conseguiremos que dejen de tomarnos a todos por el pito de sereno”, aseguran.

Las multas aplicadas ahora por la Administración Regional Murciana son de 3.001 euros para cada empresa, que en todo caso han sido calificadas de “insuficientes” por la organización denunciante, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos



Share This