DIA solicita a la Administración que ponga fin al bloqueo de MERCAGALICIA

La cadena de distribución DIA solicita ayuda a la Administración para terminar con el bloqueo de Mercagalicia por parte de los ganaderos. Éstos bloquean desde el día 7 la entrada y salida del almacén evitando el libre funcionamiento del mismo y ocasionando graves pérdidas a toda su cadena de valor.

DIA pide garantizar la seguridad de las 120 personas que trabajan en el interior del almacén, así como organizar una única salida de un convoy de aproximadamente 30 camiones que permanecen bloqueados en su interior y minimizar los daños económicos tanto a los franquiciados (pequeños empresarios) como a los proveedores de sectores productores ajenos al conflicto.

El número de tiendas DIA afectadas en la zona es de aproximadamente 234, que podrían quedar desabastecidas en las próximas 24 horas. DIA recuerda “el daño que con esta actitud se está haciendo a otros proveedores y productores que trabajan para la compañía, así como a su red de emprendedores franquiciados que sólo en Galicia emplean a más de 300 personas”.

Además, DIA desmiente las acusaciones del sector ganadero y comunica que su patronal ASEDAS está presente en todas las mesas convocadas por el Ministerio de Agricultura. DIA recuerda que la compra de leche líquida y el resto de productos lácteos se hace siempre a través de la Industria.

Fuente: financialfood



Share This