Agronews Castilla y León
  • Los asaltantes rompían la valla perimetral de una finca de Nafría de Ucero y, con la ayuda de perros, sustraían el producto
  • Antes de la detención se formularon cinco denuncias por robo entre diciembre de 2020 y este mes de febrero
 
La Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a tres personas, vecinas de la provincia de Soria, como presuntas autoras de robos en una finca de trufas de la que pudieron llevarse, según el denunciante, unos 20 kilos de este hongo. La Guardia Civil encontró cerca de dos kilos en el registro domiciliario practicado.
 
Son varias las denuncias que el propietario de una explotación agrícola dedicada a las trufas, ubicada en la zona de Pinares, ha interpuesto ante la Guardia Civil por la sustracción de las trufas de su propiedad en la localidad de Nafría de Ucero, meses antes de esta detención.
 
Los amantes de lo ajeno aprovechaban las horas nocturnas para acceder a la finca a través del hueco en la valla perimetral o saltando ésta. Con el auxilio de perros, localizaban el producto micológico y lo sustraían.
 
Los hechos empezaron a denunciarse en el mes de diciembre de 2020 y, hasta este mes de febrero, fueron cinco las denuncias presentadas por los mismos hechos ante la Guardia Civil, quien inició las gestiones oportunas para la localización de los supuestos autores. El pasado 18 de febrero, en las inmediaciones de la explotación, fue localizado un vehículo que dio la pista para la identificación de los autores. Según estimación del denunciante, le habrían sustraido unos 20 kilogramos de trufas
 
Resultaron ser tres personas, dos vecinas de Casarejos y la tercera, de San Leonardo de Yagüe, las cuales fueron detenidas entre el jueves y el sábado de la semana pasada, como presuntas autoras de un supuesto delito continuado de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a grupo criminal.
 
En el registro domiciliario, se encontró parte de las trufas que arrojaron un peso de 1,800 kilogramos. Los detenidos, junto con las diligencias y las trufas recuperadas fueron puestos a disposición judicial.

Sección: