Detenido por estafar a un ganadero burgalés 48.000 euros en la venta de 50 vacas

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2021

op umea 1

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido, en Cantabria, y dentro de lo que han dado en denominar la Operación “UMEA” a un varón, de iniciales J.A.A.C., con 53 años de edad acusado de una estafa por impago en la compra de ganado vacuno por valor de 48.000 euros.

Según se ha informado por parte de la Guardia Civil en un comunicado de prensa, los hechos se produjeron en el pasado mes de agosto siendo el perjudicado un ganadero burgalés que cuenta con su granja en la comarca de Odra – Pisuerga que en esas fechas denunció haber sido víctima de una posible estafa en la compra venta de 50 vacas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Equipo ROCA de Burgos, demostraron que había un contrato verbal entre los dos intervinientes había un contrato verbal que se plasmaba en una aplicación de mensajería telefónica en el que se afirma que se calculaba un precio ligeramente superior a los 48.000 euros por las 50 vacas objeto del mismo.

Sin embargo, en el momento de la recogida de las cabezas de ganado el comprador mostró en el móvil unos «supuestos documentos» que aseguraba eran los recibos de las transferencias realizadas aunque sólo los podía mostrar en ese dispositivo y no los podía mandar por no contar con cobertura en ese momento.

Más tarde se ha demostrado que esos documentos habían sido falsificados, práctica que ya había sido realizada por el presunto comprador en situaciones similares anteriores, ya que nunca realizó las citadas operaciones bancarias a pesar de quedarse con los animales.

J.A.A.C. ha sido detenido en Cantabria, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.



Share This