Agronews Castilla y León

Subida generalizada en la sesión de la lonja de León, tanto en el ganado de vida como en el vacuno de carne después de un año caracterizado por una crisis de precios en el verano debido a la falta de exportación, lo que conllevó un retraso en las ventas. En las explotaciones se amontonaban animales con exceso de peso y no permitió meter animales nuevos que serían los que hoy estarían listos para su venta y por tanto se ha juntado la falta de oferta con la reactivación de las exportaciones, lo que ha provocado una subida de precios. Así, los pasteros machos ganan 20 euros hasta los 630 euros por animal, mientras que las hembras repiten a 460 euros. 

Todos los precios de la Lonja de León: 03_comunicado_29-01-20.doc

En cuanto al cereal ha continuado la subida del trigo aunque en la sesión de hoy ha sido más tímida, el mercado parece que empieza a tener sus dudas y sus recelos y se está dando un tiempo para ver si este alza continúa o a llagado ya la hora de vender. Un euro ganan el trigo y la avena hasta los 194 y los 183 euros. Por su parte, cebada y maíz repiten a 176 y 186 euros.

Subida también de la alfalfa debido sobre todo a la poca oferta y más cuando se trata de una calidad superior de este forraje; vezas y forrajes repiten. La alfalfa paquete rama llega a los 192 euros por tonelada, la misma subida tiene la deshidratada hasta los 226 euros. Por el contrario, cae un euro la paja hasta los 56 euros.

Ascenso de 0,10 de los lechazos de tal forma que los de menos de 12 kilos cotizan a 3,40 euros y un euro ganan los de 12/15 kilos hasta los 41 euros por unidad.

Sección: 

Provincias: