Desde el 30 de julio los ganaderos gallegos pueden solicitar las ayudas para mejorar la liquidez de las explotaciones

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2016

img 9096

A partir de mañana, 30 de julio, los titulares de las explotaciones lácteas que se encuentran en dificultades financieras derivadas de su negocio puede solicitar ayuda en efectivo dentro de un mes. Así lo recoge hoy, 29 de julio, el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica la orden del Departamento de Medio Rural con un presupuesto de 3 millones de euros. Esta contribución se materializará en concepto de ayuda de minimis, por lo que la cantidad máxima recibida por cada beneficiario se limitará a 15.000 euros.

Pueden solicitar estas ayudas los titulares de explotaciones de ganado vacuno de leche que tienen créditos concedidos para la mejora de su explotación, o deudas relacionadas con la mejora de los bienes su granja. Además, también se incluyen las modificaciones de las condiciones de los préstamos y las deudas debidas a la actividad en la granja.

Gracias a estas nuevas contribuciones, la Xunta de Galicia busca proporcionar liquidez a los titulares de las explotaciones que se encuentran en dificultades financieras como consecuencia de mejorar y modernizar sus explotaciones.

De este modo, se pretende no sólo a asegurar el futuro de estas explotaciones, sino también contribuir al desarrollo del campo, pues el vacuno de leche es un sector estratégico para Galicia y generar un producto alimenticio de calidad, desarrolla una función social, genera puestos de trabajo, evitando la despoblación del campo.



Share This