Descuentos en seguros de vehículos agrícolas

Agronews Castilla y León

22 de diciembre de 2021

plan renove, smi

El seguro de un vehículo agrícola es un contrato obligatorio exigido por la ley de mediación de seguros para cubrir la responsabilidad civil que tienen los vehículos a motor del sector agrícola. Qué cubre principalmente los daños a terceros que estos vehículos pueden ocasionar circulando o ejerciendo sus labores agrícolas. Las coberturas de este tipo de seguros dependen del tamaño y características de los mismos, así como del tonelaje y otras muchas características.

En REALE SEGUROS ofrecen todo tipo de servicios para vehículos agrícolas con las mejores garantías del mercado. Si utiliza los formularios de su web, les permitirá calcular rápidamente y obtener las mejores coberturas para la contratación de los seguros agrícolas más baratos. Su objetivo es conseguir las mejores ofertas para sus clientes de la manera más rápida y eficiente posible.

Calcula el seguro de tu vehículo en REALE SEGUROS, si eres un profesional del sector agrícola ganadero tienen el mejor seguro para tractores. Su producto se adapta a las necesidades específicas de cada explotación agrícola o ganadera. Además, cuentan con un 30% de descuento online en seguros para vehículos agrícolas.

También se encargan de realizar mas seguros como es el caso del seguro de vida, de hogar, de automóviles, de motos. Ofrecen una amplia variedad que cubre desde un seguro básico con Responsabilidad Civil, Protección Jurídica y Multas, hasta su ampliación con un Seguro de Accidentes, Responsabilidad Civil Agrícola o la Rotura de Lunas en los Tractores.

En cuanto al seguro del tractor, los tractores no son los únicos vehículos que se utilizan en tareas agrícolas que necesitan de un Seguro. Buena parte de la maquinaria agrícola que se utiliza en explotaciones agrícolas y ganaderas debe estar asegurada. Hablamos de vehículos agrícolas que, además de desarrollar tareas en el campo, tienen la obligación de contar con un Seguro para poder circular con ellos.

La maquinaria agrícola es analizada para su aseguramiento teniendo en cuenta factores como el uso y los trabajos que se realizan con ellas, si son máquinas autopropulsadas que pueden ir por la vía pública o si necesitan un tractor que las arrastre para desempeñar su labor, como una sembradora o empacadora

Estos factores pueden determinar, incluso, que la maquinaria agrícola no precise de un Seguro Obligatorio, como ocurre con los aperos e instrumentos agrícolas sin motor.

No obstante, la maquinaria agrícola que no requiere del Seguro Obligatorio de Circulación puede asegurarse con otro tipo de coberturas.

Hay una gran diversidad y las pólizas se suelen configurar a la medida de cada tipo de maquinaria o apero del campo.

Son Seguros que tienen en cuenta diversos factores, entre los que destacan:

-Tipo de maquinaria agrícola

-Ámbito de circulación del vehículo

-Uso para el que está destinado

-Tipo de carga

-Responsabilidad Civil derivada de los trabajos desempeñados con ella

El Seguro Obligatorio de Circulación o Responsabilidad Civil Obligatoria es la principal cobertura de las máquinas autopropulsadas que deben estar matriculadas y se utilizan para las labores del campo.

Al asegurar vehículos agrícolas, podemos incorporar a la póliza un Seguro de Responsabilidad Civil que proteja al agricultor de reclamaciones de terceros por los trabajos agrícolas realizados por la maquinaria. Esta cobertura garantiza el pago de las indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable el asegurado por daños y perjuicios ocasionados a terceros, por la propiedad de la maquinaria asegurada o por su uso durante los trabajos propios de la máquina.

El seguro de incendio es una garantía que cubre los daños ocasionados debido a incendio, rayo, explosión e implosión en el vehículo agrícola, mientras la máquina se encuentre en reposo o mientras está en funcionamiento.

El Seguro de Robo de la maquinaria agrícola ofrece cobertura por la sustracción de la maquinaria asegurada, así como los daños materiales que los ladrones ocasionen a la misma como consecuencia de una tentativa de robo.



Share This