La empresa Oenobrands lanza una versión completamente rediseñada de la aplicación gratuita para cálculos enológicos Oenotools, enriquecida con nuevas funcionalidades, tras el éxito de sus aplicaciones para smartphone y tablet.
Oenobrands, que desarrolla y comercializa productos enológicos, celebra que el éxito mundial de Oenotools “sigue creciendo”. Esta aplicación gratuita para cálculos enológicos ha sido galardonada con un premio a la innovación y es utilizada diariamente por más de 10.000 enólogos en más de 60 países. La firma ha lanzado recientemente la versión 3.0 cuyo objetivo es conseguir que la aplicación Oenotools sea todavía más completa y eficaz.
Así sigue ofreciendo a los enólogos la posibilidad de:
- Calcular la cantidad de producto enológico a añadir a partir de una formulación líquida, gaseosa o en polvo.
- Determinar la dosis de anhídrido sulfuroso a añadir en función del tipo de producto elegido para obtener la concentración de SO2 total, libre y/o activo deseada.
- Convertir las unidades de medida en las unidades normalmente utilizadas por el enólogo, como por ejemplo litros en galones, o grados Brix en concentración de azúcares, etc.
- Establecer las condiciones y flujo de los difusores de nitrógeno durante la desoxigenación o descarbonatación.
- Efectuar la adición de CO2 líquido o hielo seco para la refrigeración de la vendimia.
- Calcular el enriquecimiento en azúcar o alcohol.
- Realizar los cálculos para la corrección de acidez por acidificación o desacidificación.
Con el fin de satisfacer las demandas cada vez más específicas de los usuarios y acompañar la evolución tecnológica en el sector de los smartphone, Oenobrands ha continuado su colaboración con la consultora de Olivier Zébic y ha desarrollado Oenotools 3.0. Esta nueva versión permite ahora una navegación simplificada entre las diferentes funciones y cálculos, y añade a las funcionalidades ya disponibles:
- El cálculo de las frigorías necesarias en cada una de las etapas de la vinificación.
- La determinación de los flujos y tiempo necesarios y temperatura final obtenida durante las etapas de enfriamiento.
- El cálculo rápido del volumen de un tanque en función de su forma y tamaño.
La aplicación Oenotools amplía así su gama de herramientas de cálculo rápidas y precisas y está disponible en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.
Fuente: tecnovino