Durante la sesión de ayer, 19 de abril, del principal mercado de futuros de Estados Unidos

Descenso de casi seis euros del trigo y la soja en la bolsa de Chicago

José Ignacio Falces

20 de abril de 2023

soja, maíz

La sesión del 19 de abril de la Bolsa de Chicago ha estado presidida por las bajadas generalizadas de todas las producciones, siendo especialmente significativas las reducciones del trigo y la soja que casi llegan a perder seis euros por tonelada.

TRIGO

Los contratos de trigo, suscritos para mayo y julio caen seis euros en el principal mercado de futuros de Estados Unidos para colocarse a 228,55 y 232,24 euros por tonelada, respectivamente.

MAÍZ

Por lo que se refiere al maíz, las reducciones de cotizaciones han sido más bajar al cerrar la sesión del 19 de abril de la bolsa de Chicago con una reducción de 2 euros para situarse a 241,5 euros las partidas que llegarán a destino en julio y a 228,6 las que lo harán en julio.

AVENA

Casi repetición en los precios de la avena pues las disminuciones son de 0,2 euros para los acuerdos alcanzados para mayo y de 0,7 para los de julio, pasando a marcar unos precios de 218,3 y 214,7 euros.

SOJA

Finalmente, subrayar que la soja, es junto con el trigo, es el cultivo que más cae en la sesión del 19 de abril de la Bolsa de Chicago con perdidas de 5 y 4 euros para marcar unos importes para los contratos suscritos para mayo de 505 euros y para los de julio de 495,8 euros.



Share This