La sesión del 4 de octubre en el mercado de Paris – Euronext ha estado marcada por una clara tendencia bajista de los precios que ejemplariza el trigo con una disminución de la cotización de los contratos a futuros de hasta 3,25 euros por tonelada.
Trigo
El trigo cae 3,25 y 2,25 euros por tonelada para los contratos cerrados para los meses de diciembre y marzo que se colocan a 213,75 y 226 euros.
Esta bajada del trigo se puede explicar con las noticias sobre la calidad del trigo en Estados Unidos, donde el último informe del Departamento de Agricultura de aquel país sitúa en un 41% como bueno / excelente que mejora claramente la situación de la semana anterior aunque todavía es el segundo peor de la reciente serie histórica.
El mercado de este cereal se mantiene expectante ante posible subidas si se confirman las reducciones de las exportaciones de trigo desde Rusia tras los aranceles impuestos y la falta de demanda.
Maíz
El maíz apenas se mueve, en la sesión del 4 de octubre de la Bolsa de Paris de los precios de la sesión anterior con una ligera bajada de 0,25 euros para aquellos contratos que se han negociado para su entrega en marzo que se colocan a 206,25 euros por tonelada mientras que los que lo harán en junio suben esa misma cifra para pasar a cotizar a 211 euros por tonelada.
Destacar que el mercado se sigue moviendo, especialmente por lo que se refiere a las ventas en Estados Unidos que ha reportado la adquisición por parte de México de otra 150.000 toneladas de este cereal a lo que se une otro paquete de acuerdos por 120.000 toneladas de los que se desconoce el comprador final.
Colza
Por lo que se refiere a la colza, ligeras bajadas, tras las significativas subidas vividas en las últimas semanas, de tal manera que los acuerdos que se han firmado para febrero caen un euro para situarse a 516 euros por tonelada, siendo la reducción del importe de los de mayo de 0,75 euros para marcar una cotización de 514,75 euros.