• La Asociación 19 de Abril señala que hay un enfado generalizado con la Consejería por el retraso en los pagos directos: 38,2 millones para 8.871 perceptores
  • Califica de “bastardos” los argumentos de la Junta para retrasar las ayudas

La Asociación 19 de Abril afirma que a pesar de la promesa de la Consejería de Agricultura y Ganadería del anticipo de 336 millones de euros a 74.500 agricultores de Castilla y León, “la realidad es muy distinta” y asegura que existe “un enfado generalizado” de los agricultores y ganaderos de Salamanca con la Junta de Castilla y León, y en especial con la Consejería de Agricultura y Ganadería, que anunció en los pasados días el anticipo del 50% de los pagos directos de la PAC con el único objetivo de aportar liquidez al sector.

De los 336 millones de euros que llegan a la Comunidad, Salamanca recibirá 38,2 millones para un total de 8.871 perceptores.

A día de hoy “son muchos, más del 50%, los agricultores y ganaderos que no han percibido ni un céntimo de tal anticipo. La asociación asegura en un comunicado que numerosos pagos no se han efectuado “por estar pendientes de controles, por verificaciones aún no realizadas o por alguna incidencia, todo ello, ajeno a la responsabilidad del ganadero en la mayor parte de las ocasiones pero, es un argumento bastardo de la Junta para retrasar los pagos prometidos”.

Estos retrasos, asegura, suponen a los ganaderos “importantes preocupaciones, gastos financieros, en definitiva, pérdidas económicas” por lo que es “una promesa de la Consejería de Agricultura y Ganadería no cumplida”. La “19 de Abril” considera como “poco acertado que la Junta haga declaraciones populistas que luego no se cumplen a costa del negocio de los ganaderos”.

Más información: http://www.agronewscastillayleon.com/salamanca-recibe-el-113-de-las-ayudas-pac-que-llegan-castilla-y-leon

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León

Sección: 

Provincias: