Agronews Castilla y León

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado el robo de 78 aspersores en un campo de patatas del término municipal de Donjimeno, que ha supuesto unas pérdidas económicas para el agricultor de más de 2.000 euros, sin contar con la imposibilidad de regar en plena campaña de riesgo hasta que reponga los artículos robados.

Para evitar la evidente desprotección que sufre el medio rural, ASAJA ha reclamado al Subdelegado del Gobierno en Ávila que ejerza verdaderamente sus funciones y traslade a quien corresponda la necesidad de contar con más medios humanos y materiales para evitar este tipo de actos delictivos que sitúan en un estado de inseguridad a los habitantes del medio rural. 

Según el agricultor afectado, vecino de Cabezas de Alambre, que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Fontiveros, el hurto se produjo en la noche del 28 al 29  de junio. Hace dos años este profesional del campo sufrió otro robo; en aquella ocasión los amigos de lo ajeno se llevaron gasoil, baterías y cables de un motor eléctrico.

ASAJA recomienda a los agricultores y ganaderos extremar precauciones y ante cualquier sospecha dar la voz de alarma ante la Guardia Civil. 

Sección: 

Provincias: 

Archivos adjuntos: