Agronews Castilla y León

Hoy, 2 de abril, la organización agraria UPA denunciaba la entrada de lechazos franceses en mataderos de Castilla y León, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural han querido señalar que “Es legal el movimiento de mercancías en el entorno de la UE. No se puede prohibir. Sine embargo, entendemos que todos debemos ayudar a solventar el problema de la salida al mercado y consumo de lechazos, cochinillos y cabritos de los ganaderos de Castilla y León.”

Fuentes del Ejecutivo han destacado que “nosotros como administración estamos actuando en diferentes campos, como es la interlocución que estamos realizando entre productores, transformadores y distribución. Como son las campañas de promoción en medios de comunicación que se están realizando para incrementar el consumo de nuestros productos. O como estamos pidiendo ayudas para el almacenamiento del producto o similares.”

Además, ha pedido a esos  operadores comerciales colaboración con el sector ganadero de Castilla y León que está teniendo serios problemas para “sacar” a sus animales al haber perdido la gran mayoría de sus ventas por el cierre de la hostelería dentro de las medidas de confinamiento tomadas dentro del estado de alarma..

Por último, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha hecho un llamamiento a los consumidores en el sentido que “es importante que los consumidores sepan que si quieren asegurarse que el producto es de Castilla y León se fijen en la etiqueta de la IGP de lechazo, en el de la Marca de Garantía del Cochinillo o en el logotipo de Tierra de Sabor que todos ellos indican que el origen es de Castilla y León, que son productos de nuestros ganaderos y de máxima calidad.”

Sección: