Agronews Castilla y León

 

La Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, en el contexto actual de lucha contra la pandemia y con la mirada también puesta en el día siguiente, pone en marcha el espacio web Del Surco al Plato”, un proyecto de compra directa entre consumidor y campesinado.

A través del enlace Del surco al plato enclavado en la página web de Unió de Campesinos de Segovia-UCCL agricultores/as y ganaderos/as pueden ofrecer sus producciones a los consumidores, quienes tendrán acceso a toda la información de cada uno de ellos y con quienes podrán ponerse en contacto directamente para hacer los pedidos.

El objetivo es que puedas obtener directamente del campesinado segoviano, en la medida que esto sea posible, los mejores alimentos de verdadera proximidad, incluidas producción ecológica, artesanía alimentaria y certificaciones de calidad, a los mejores precios posibles.

En muchos casos se corregirán las dificultades de acceso de los productores a muchos mercados municipales y el derecho de la población a acceder a alimentos frescos, velando por nuestro entorno rural y el país entero, como siempre hemos hecho.

En esta oferta hay productos de Segovia y del resto de provincias de Castilla y León, incluso alguna oferta de productores de otras comunidades autónomas, pero todos ellos provenientes de productores que, en algunos casos, transforman sus producciones. Queremos dejar esto bien claro, para que no nos puedan sacar los colores, como le puede suceder a alguna administración, que presumiendo de Alimentos de Segovia, los trae de fuera, teniéndolos en la provincia, seguramente de mejor calidad y en mejores condiciones.

Sección: 

Provincias: