Agronews Castilla y León

La ‘Cecina de León’ desembarcaba ayer, 24 de noviembre, en el Congreso de los Diputados de la mano del Consejo Regulador de la IGP. Y lo ha hecho para ofrecer una degustación de su mejor pieza, la ‘Cecina de León’ Reserva.

La cita con este tradicional producto, uno de los manjares de la despensa leonesa y seña de identidad de nuestra riqueza gastronómica, ha tenido lugar a partir de las 13 horas en las instalaciones de la cafetería de la Cámara Baja.

Sus señorías se han rendido al sabor de la ‘Cecina de León’ y muchos han acompañado en distintos momentos al presidente de la IGP, José Luis Nieto, y al cortador Roberto González Santalla. Entre los asistentes, Ana Pastor, Milagros Marcos, los diputados leoneses Javier Alfonso Cendón, María del Carmen González Guinda, Antonio Silván o Pablo Calvo.

Degustaciones como esta permiten a la IGP mostrar la calidad y las bondades del producto ‘Cecina de León’ y son un punto de encuentro para recordar a las administraciones e instituciones la necesidad de abrir nuevas vías para su exportación.

Tags: 

Provincias: