Declaración de la Comisión Europea sobre los actos delegados sobre la reforma de la PAC

Agronews Castilla y León

3 de abril de 2014

img 0808 copiar 0

El Colegio de Comisarios ha adoptado, el pasado 2 de abril, una declaración especial en relación con los actos delegados de la reforma de la PAC, además se añadirá una serie de notas interpretativas de los actos delegados a aclarar una serie de cuestiones.

Esta declaración responde a las preocupaciones que se han planteado acerca Ecológica Área de enfoque (EPT), reiterando la posibilidad de adaptar la ley de la materia delegada en el futuro. Queda a los Estados miembros el definir sus reglas precisas que se aplicará a la EPT en su territorio, en particular lo que los cultivos se pueden cultivar y qué tecnologías se pueden utilizar, a condición de que esto mejore la biodiversidad, como se estipula en la Ley Fundamental.

En lo que se refiere a la producción de cultivos fijadores de nitrógeno sobre la EPT, la Comisión ha decidido ajustar el coeficiente en el Anexo – a tiempo para la aplicación de la reforma en el año 2015 – de tal forma que 1 hectárea de un cultivo de fijación de nitrógeno, tales como alfalfa , trébol o altramuces pueden ser equivalentes a 0,7 hectáreas de la EPT (en lugar de 0,3 hectáreas en el texto original) con el fin de hacer que la opción más atractiva. Esto también debe ser visto en el contexto de la fuerte dependencia de la UE de las importaciones de proteaginosas. Por supuesto, cualquier cultivo fijadoras de nitrógeno que crecen sobre la EPT tendrán que hacerse de una manera que mejora la biodiversidad, respetando las condiciones de producción definidas para la EPT por los Estados miembros.

Declaración de la Comisión

La Comisión se compromete a evaluar a fondo la experiencia en la aplicación de las obligaciones sobre superficies de interés ecológico (EPT) como parte de las obligaciones de «ecologización», después del primer año de aplicación. En particular, la Comisión velará por que la carga administrativa para las autoridades de los Estados miembros y los productores derivados de la aplicación de la EPT se mantiene en un mínimo absoluto y que simplifique los procedimientos, incluidos los relativos a las zanjas. La situación en cuanto a la igualdad de condiciones debido a la aplicación de la EPT en los distintos Estados miembros también se examinará y se dirigió a si es necesario. En caso de que la obligación de cumplir con las obligaciones de la EPT como resultado una notable reducción del potencial de producción de la UE, la Comisión revisará el correspondiente acto delegado.

Mientras tanto, la Comisión adoptará un acto delegado se modifica el acto delegado en los pagos directos para aumentar el factor de ponderación de la EPT para las superficies cultivadas con cultivos fijadores de nitrógeno de 0,3 a 0,7 con la aplicación el 1 de enero de 2015.

Las notas interpretativas tienen por objeto proporcionar claridad jurídica para la manera en que los Estados miembros interpretan aspectos particulares de la reforma, y por lo tanto proporcionar las garantías adicionales para la implementación nacional vis-à-vis la auditoría de seguimiento. Estos abarcan cuestiones tales como la implementación de Greening, en particular con respecto Ecológica Área de enfoque, sino también cuestiones relativas a la definición de los «agricultores activos», y los jóvenes agricultores que se encuentren en una alianza con los agricultores «no jóvenes».



Share This